Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pérez García, Edgar Alfonso"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Mapas Híbridos en la enseñanza de las matemáticas
    (Universidad Autónoma de San Luis Potosí, 2023-12-22) Moreno Martínez, Nehemías; Angulo Villanueva, Rita Guadalupe; Pérez García, Edgar Alfonso; Zúñiga Martínez, Soraida Cristina
    El libro describe al Mapa Conceptual Híbrido o Mapa Híbrido (MH) como una técnica de representación que permite representar de manera esquemática la resolución de problemas matemáticos, problemas que se abordan desde el nivel básico hasta el nivel universitario. El MH es interpretado desde una teoría proveniente del campo de la Matemática Educativa, el Enfoque Ontosemiótico (EOS) y, a partir de esta interpretación, el MH permite al docente o al investigador analizar de manera gráfica los significados o las concepciones de un estudiante que resuelve un problema matemático a partir de la consideración de constructos teóricos tales como el de sistema de prácticas, objetos matemáticos intervinientes y emergentes, las conexiones o funciones semióticas establecidas entre los objetos y los procesos cognitivos implicados en la resolución del problema. El libro también presenta aplicaciones en la enseñanza de las matemáticas como material didáctico, se plantea también como una ayuda para la reflexión de la práctica docente antes de su intervención en el aula y también como una técnica gráfica de estudio que puede ser empleada por el alumno para aprender matemáticas de manera autónoma.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback