Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vázquez Rodríguez, Gerardo"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Metáforas desde el cómic y el anime para la enseñanza del paradigma de la complejidad en el diseño
    (Universidad Autónoma de San Luis Potosí, 2025-05-29) Vázquez Rodríguez, Gerardo
    Este texto adopta una metodología documental, recopilando y analizando información relevante de cómics y animes que ilustren de manera espontánea pero efectiva los principios de la teoría sobre la complejidad, con un énfasis particular en la simbiosis como fenómeno emergente e integrador de las particularidades de los sistemas complejos. En el texto se explora cómo estos medios gráficos y narrativos pueden transmitir de manera accesible y comprensible los conceptos fundamentales de la complejidad como herramientas educativas para el diseño. Por lo tanto, en este documento se presentan ejemplos de determinados cómics y animes que muestran relaciones simbióticas entre personajes, elementos y entornos, destacando cómo estas metáforas pueden ayudar a los estudiantes a visualizar y comprender conceptos abstractos como la interdependencia, la adaptación y la emergencia en sistemas complejos. Además, se ofrece una reflexión sobre cómo estas metáforas pueden ser integradas en la enseñanza del diseño para fomentar una comprensión más profunda y holística de la complejidad en el proceso creativo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback