Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vázquez Valdés, Verónica"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Asimilación y reelaboración de la gráfica japonesa en la histo- rieta mexicana: el caso X(Clamp) y Volver a Nacer (Yuriko Shirou)
    (Universidad Autónoma de San Luis Potosí, 2025-06-03) Castelli Olvera, Sarahi Isuki; Vázquez Valdés, Verónica
    En este trabajo de investigación, proponemos a una historieta como fuente gráfica de análisis histórico. Planteamos que la obra Volver a nacer (2013), de la ilustradora y artista Margarita Luna (Yuriko Shirou), da cuenta de los procesos de diálogo, intercambio, adaptación y apropiación derivada de los primeros encuentros entre la gráfica mexicana y el manga japonés. Lo anterior se observa a través de un análisis interpretativo basado en la microhistoria. Para ello, examinamos la fuente en tres niveles de análisis: gráfico y temático, con la influencia del colectivo de mangakas japonesas CLAMP; y estructural al dar cuenta de los procesos de pervivencia y dispersión de la cultura material japonesa, y su asimilación en la historieta mexicana.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback