Estrategias para la formación de investigadores en arte y diseño desde el enfoque de la interdisciplinariedad. El caso de la Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño de la UACJ
Loading...
Date
2025-05-29
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Abstract
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en su Plan Institucional de Desarrollo establece la formación de estudiantes “responsables con su entorno y comprometidos en coadyuvar en la solución de problemas sociales y ambientales” (PIDE, 2018-2024, p. 114). De acuerdo con ello, los diversos programas, incluidos los posgrados, construyen los contenidos curriculares enfocados al desarrollo de actividades que generen impactos positivos en la comunidad y contribuyan a la solución de las diversas problemáticas propias de la región.
Desde el año 2010, la Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño (MEPCAD) ha sido reconocida como un posgrado líder en la formación de investigadores en arte y diseño desde un enfoque interdisciplinar y el único programa a nivel nacional enfocado principalmente en el proceso de creación.
Description
Keywords
Citation
Moreno-Toledano, L. y Ariza-Ampudia, S. (2025). Estrategias para la formación de investigadores en arte y diseño desde el enfoque de la interdisciplinariedad. El caso de la Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño de la UACJ. En Guerrero-Salinas, M., Mancilla González, E., Vázquez-Rodríguez, G., (Coords.) Diseño, Complejidad y Educación. (p. 57-84). Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Nuevo León.